Viernes, 15 de enero de 2010
Según una ultima resolución de la unión europea las bibliotecas tendrán que pagar 20 céntimos por cada libro de préstamo para, según ellos resarcir a autores y editores de las perdidas generadas por el préstamo de dichos libros. Así que en nombre de la cultura nos la vuelven a jugar para que aquellos que ya ganan mucho dinero ganen aun mas.

Según parece la cultura se esta convirtiendo (sino lo era ya), en el negocio mas lucrativo para aquellos que legislan porque sino no se entiende, TODA la cultura sea en la forma que sea debería ser gratuita, y no lo digo porque no crea que autores, cantantes, editores, pintores etc etc de algo tienen que vivir, pero también creo que esta medida tan solo beneficiara a aquellos que venden mucho y no tienen problemas para llegar a fin de mes precisamente.

No lo entiendo, os juro que no lo entiendo, que dejen de llamarle cultura y lo llamen negocio de una vez por todas y así sabremos a que atenernos. Gracias a dios el gobierno ha comunicado que el "impuesto" no afectara al consumidor y lo cubrirán las mismas bibliotecas, lo que por una parte esta bien pero por otra mermara los presupuestos de las bibliotecas y por tanto los libros que puedan adquirir. Total, que sea como sea al final nos fastidiamos nosotros.

Una cosilla mas, ya se venden lectores de libros electrónicos, aunque aun son bastante caros (unos 400€ ) no creo que tarden mucho en bajar de precio y venderse al precio de un mp3 o mp4, así que podremos bajarnos archivos con 1000 libros sin pagar un duro y en un santiamén (el texto ocupa muy poco) ¿Que pasara entonces?

Salu2

Pepo

Tags: libros, canon, europa.

Publicado por Macpep @ 21:46  | Opini?n
Comentarios (1)  | Enviar
/javascript">